jueves, 17 de febrero de 2011

Dios

Jueves... genial, un día más que me quedo dormida consecuencia de haberme ido a la cama a las tantas. Me levanto con intanción de desayunar, poner el lavavajillas y después procurar estudiar algo antes de comer.

"¡Ding - Dong!" -llaman a la puerta-. Obreros, pensé.

Voy hacia la puerta, me abrocho la chaqueta para estar un poco más recatada y abro la puerta, sin ni siquiera echar un vistazo de quien está ahí fuera por la mirilla.

Ahí estaban, dos mujeres con rostros serenos y bien vestidas de unos sesenta y tantos que me recordaron peligrosamente a alguna de todas las monjas que han estado presentes en mi vida (colegios, residencia...). Creo que ya intuía de que iba esto... además tenían un panfletito en la mano. Me preguntaron si me importaba dedicarles unos minutos. Mierda... no, no fui capaz de decir que no a esas dos señores. Me sentaba hasta mal darles con la puerta en las narices, así que nada, me acomodé en la puerta y escuché.

Ronda preguntas: ¿Crees en Dios? ¿Dónde iremos al morir? ¿Alguna vez se alcanzará la paz en el mundo?¿Dónde preferirías vivir, en un mundo terrenal con todas las necesidades cubiertas o en el cielo?

Perfecto... ¡me acabo de levantar señoras! Pero bueno... saqué mi vena filosófica y echando mano de tantos años en clase de religión, catequesis varias y un toque personal salí del paso airosa. Y tanto que salí que me puse a debatir con ellas.

Y qué creían señoras, que me iba a quedar callada... sí sí, "que todas las respuestas estaban en el cuadernillo". No gracias, creo que de momento tengo las ideas claras sobre alguno de esos temas e incluso soy feliz viviendo con incógnitas, y si algún día me entra alguna duda sobre las respuestas de su cuadernito, como bien han dicho que vienen en la Biblia yo misma puedo coger una y los solvento con una interpretación propia.

Tras el debate en la puerta de casa ellas prosiguieron picando por la puerta de los demás vecinos,a ver si tenían más suerte (que al cerrar la puerta las oí decir que al menos tenían que dar dos de los folletos)... y a mi me dejaron con la cosa de hacerme preguntas existenciales... ¡Genial! Y yo que me disponía a estudiar...

Ana.

1 comentario:

  1. Juas! Welcome to the club. En mi caso vinieron en diciembre y, tras dejarme el consecuente panfleto, volvieron la semana pasada. Lo que no sabían era que les iba a abrir mi compañero de piso, que les mandó a tomar por saco al grito de "No, no, Juan no quiere esta mierda" xD

    ResponderEliminar