domingo, 29 de mayo de 2011

El misterio del 11º D

Inicialmente en ese piso habitaba una familia formada por la madre T.L.B. con una edad aproximada de 50 años; la hija mayor, A.G.L. de aproximadamente 25 años, y el hijo pequeño, L.G.L. de 16 años de edad.

Siempre nos han entrado dudas acerca del paradero del padre. Especulaciones:
  • Jana: está muerto.
  • Ana: están separados.


Del inicio del curso hasta aquí parecía una familia normal, a la que nos encontrábamos esporádicamente en el ascensor. Con ropa acorde a sus edades, camisetas rollo surfer de L.G.L., uniformes del trabajo -indeterminado- de la madre (¿carnicera? ¿enfermera? ¿farmacéutica? ¿pescadera?)…

Pero de hace unos pocos días hemos notado la presencia de un individuo desconocido, llamado R. ¿Quién es el susodicho? Un chico de unos 28 años aproximadamente que últimamente ronda el 11ºD. A parte de esta nueva presencia también hemos notado en la colada variaciones. Nos encontramos ahora mismo ante una colada constituida principalmente por mantitas azules de bebé, una con dibujitos de planetas, albornoces de bebé con capucha de Micky Mouse… ¿Quién es el bebé? ¿Hay bebé en la casa? O… ¿Por qué hay ropa de bebé? Incógnitas, muchas incógnitas…

Una vez llegadas a este punto nosotras, como ya es habitual, especulamos al respecto:
  • Jana: R. es el hijo mayor de T.L.B. el cual vivía fuera de casa. R. ha tenido problemas con su pareja y ha regresado al hogar materno trayendo consigo al bebé que tenía.
  • Ana: R. es la pareja de T.L.B. (la señora, aún con sus años se conserva bien). Y sobre la ropa de bebé… ¡a saber!
También hemos barajado otras hipótesis, algo más inverosímiles, como que se está incubando un nuevo proyecto de reality show de intercambio de familias, nuestra familia del 11ºD ha dado a L.G.L. y les han entregado un bebé o a R.. O que R. es el novio de la hija y se pasa, cada vez con mayor frecuencia, por la casa de la familia de ésta. O… algo más normal como que un allegado de la familia ha tenido un bebé y T.G.L. ha decidido prestarle las cosas de cuando L.G.L. era pequeño, por lo que… antes de entregarlo habría de lavarlo.

En fin… nosotras compartimos la historia, pruebas y nuestras hipótesis, ahora está en su mano decir qué es lo que creen que ocurre en esa casa. 

Traten de desvelar el misterio del 11ºD...

Jana & Ana.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Gran acontecimiento en SF50

Hoy, un 4 de mayo soleado en Santander, es un día importante en el décimo piso de SF50...

Todo comenzó hace unas dos horas y media, en torno a las 8.30 am, cuando tres señores subieron por los andamios, como ya es habitual, hasta llegar a nuestra terraza. Dos hombres "morenitos", y... el ya conocido hombre de la dentadura peculiar. El cual se ha cortado el pelo, sigue con su "preciosa" sonrisa y... ¿y me acaba de llamar "Señora"? OMG!

Pues bueno, entre gritos, silbidos, golpes y tarareos de estrofas de canciones indeterminadas han ido desmontando el andamio que llevaba en nuestra terraza meses y meses y meses... Ese andamio que habrán utilizado veces contadas pero que nos impedía abrir la puerta en condiciones y andar con plena libertad.

Ahora, por fín, creo que se podría decir que la terraza ya vuelve a estar habitable. Barandilla, muro y techo pintados. Cristales que separan nuestra terraza de la de Concha colocados (ya no podrá volverse a asomar a nuestro hogar señora, jáa!), y... bartulos propios de la obra eliminados.

Se acercan ya los días de sol y... por fín podremos disponer de un rinconcito habilitado donde ponernos morenas con tranquilidad, sin miedo a visitas inesperadas ni a miradas indiscretas. Faltaría fregar el suelo, pero... bueno, eso se lo dejamos a Teresa el jueves cuando venga.

Bye bye obreros ;)
Ha sido un placer.

Ana.