Esta vez la entrada es para hacer un comunicado sobre una posible mala noticia, confío en que no suene demasiado macabra:
Poco a poco nuestras sospechas de que el Sr. Monóculo, vecino del 8º Derecha, ha fallecido van adquiriendo mayor solidez.
Todo se remonta al viernes día 4 de marzo. Una esquela en la puerta de SF50 y en el ascensor del mismo hizo que comenzaran nuestras sospechas. Señor con muchos hijos había fallecido. Habría sido sencillo averiguar quien era si nos hubiésemos fijado en el nombre que la encabezaba, pero no señores, fue algo que se nos pasó por alto.
Ese mismo día había mucho barullo en el domicilio del susodicho, y se escuchaban y veían a multitud de personas entre las cortinas pomposas típicas de casas de abuelos que adornaban las ventanas de la casa del Sr. Monóculo. Jana estaba convencida de que estaban de celebración. Yo... defendía la hipótesis de la muerte.
No más pruebas. Ningún comentario por la escalera. Hasta que ayer... de esta que nos robaron el ascensor y nos tiramos esperando diez minutos hasta que volviera a bajar, decidimos sacar a la luz nuestras habilidades de espía. Asomándonos como buenamente pudimos por el buzón del posible fallecido y esposa vimos la primera de las cartas que allí tenían. Una carta de una marmolería dirigida a ella, a la esposa...
Una vez en casa fue Jana la que se encargó de buscar en google el nombre de la marmolería que figuraba en el sobre. Respiró aliviada al ver que era una marmolería encargada de encimeras, baños y decoración del hogar. Baja, baja..., ahí estaba. Al final del todo. Lápidas.
Así que... sí. Las sospechas de que Mr. Monóculo ha muerto son casi más reales que otra cosa. Apenadas por la noticia solo nos queda desde aquí recordar al señor que un día nos abrió la puerta de su casa con tirantes y un monóculo, y dejar mención de que siempre le recordaremos.
Descanse En Paz Mr. Monóculo.
Ana.